Con marcha inclusiva conmemoran «Día de la Concienciación sobre el autismo»


,

La doctora Carmen Medel Palma caminó junto al pequeño Josías, un menor que padece autismo, con muchas ganas de aprender.

 

Minatitlán, Ver. — Vestidos de color azul y con gran respeto, autoridades municipales de Minatitlán encabezaron una marcha inclusiva en el marco del “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” la mañana de este domingo dos de abril.

 

La Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, instruyó que este domingo familiar fuera dedicado a los menores con este padecimiento, pero sobre todo al llamado de actuar con respeto.

 

“Como presidenta municipal y doctora de profesión tengo un gran compromiso para que seamos un gobierno inclusivo, el cual trabaja día a día en estrategias que promuevan los mismos derechos hacia todas las personas. Hoy los invito a que sumemos esfuerzos y exista esa gran empatía, siendo una sociedad libre de discriminación, porque un municipio inclusivo es un municipio que florece”, expresó durante su breve discurso.

 

De forma emotiva, la señora Sara Cristal Jiménez González, maestra de educación primaria y madre de un menor con autismo de nombre Abdiel Josías, instó a las personas a interesarse en este padecimiento para saber como tratarlos de forma correcta.

 

“La falta de capacitación se ha compensado con mucha empatía, maestros que son empáticos que abren su corazón, encuentran la forma de tratar con Josías, y eso sale del corazón, entonces yo les pregunto cómo madre: ¿Qué harían si tu hijo necesitara una maestra inclusiva?”, exclamó.

 

En representación de los menores con autismo, el pequeño Josías también marchó por la avenida Heróico Colegio Militar de Minatitlán, la doctora Medel Palma, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Vianey Cruz Medel: reconocieron su esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *