Sale Viacrucis del Ecologista Universal a Laguna Verde


,

-Ya lleva 38 años exigiendo la verdad sobre el estado de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Así como año con año lo hace, este lunes el Ecologista Universal inició su tradicional Viacrucis hacia Laguna Verde, con ello suma ya 38 años de caminar hacia la central nucleoeléctrica para exigir seguridad e información de los reactores.

 

Entrevistado previo a la bendición de su cruz en Catedral, exigió una vez más que se informe sobre la inseguridad que se vive en Veracruz.

 

«Que nos hablen con la verdad, porque el pueblo veracruzano ya no aguanta, no debe de permanecer en esa inseguridad y, sobre todo, que no sabemos qué están haciendo con los desechos radioactivos que producen los reactores», exigió.

 

Comentó que uno de los reactores está en una fase terminal, «como el que les habla».

 

Opinó que éste se supone que es un gobierno de cambio, que dice que no guardará más secretos del pasado.

 

A 38 años de haber iniciado su Viacrucis, dijo que caminar es el éxodo de la vida y hoy, aunque está cansado por su edad, lo acompaña el Ecologista Universal Jr.

 

Advirtió que no por ello dejará de hacerlo, ya que dijo que mientras haya vida, energía, vitalidad, seguirá haciéndolo, seguirá caminando.

 

«Yo no soy de los hombres que piensa que llegas a una edad y votate a tu cama y que pase lo pase ya no hay problema.

 

El problema es la edad, tenemos que respetar nuestros años, tenemos que respetar toda esa vida que hemos llevado, pero vamos a seguir luchando», manifestó el hombre de 69 años de edad.

 

Finalmente, refirió que esta es la tercera ocasión que el Ecologista Universal Jr lo acompañará durante su trayecto de cinco días hacia Laguna Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *