Califica juez de ilegal detención de cerrajero con VIH Sida en Xalapa


,

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

Un juez de Control de Pacho Viejo, determinó que la detención del cerrajero Daniel Alfonso Pérez Salazar, fue ilegal, indicó el abogado, Erick Hoyos Aponte de la Luna.

 

Se definió que el joven, quien parece VIH Sida fue engañado por dos mujeres para abrir una casa que resultó ser de una fiscal.

 

El Juez preguntó a la Fiscalía si solicitaría la medida cautelar de restringir la libertad y la propia fiscal dijo que no, que no había elementos para hacerlo.

 

El litigante explicó que los delitos que se le pretendían imputar a Daniel no ameritaban prisión preventiva oficiosa, por lo tanto, Daniel podría llevar su proceso en libertad, sobre todo por su condición de salud.

 

“El proceso lo pasará en libertad y el 2 de junio se define su vinculación o no a proceso, estamos muy seguros de que no habrá una vinculación a proceso”, consideró.

 

La semana pasada se dio a conocer la detención arbitraria del joven, además de la vulneración del derecho a la salud.

 

Los abogados y sus familiares indicaron que fue detenido injustamente tras acudir a un servicio para abrir una casa y al abrir toparse que dentro había una persona y las dos mujeres quienes pidieron el servicio salieron corriendo.

 

Al hacer la detención le habrían sembrado bolsas de mariguana y lo señalaron de haber amenazado con un desarmador a la persona que estaba en el interior del domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *