PRD en apoyo a las legítimas defensas del magisterio, la corrupción y el compadrazgo se apoderaron de la SEV. Ya piensan en el 2024


,

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, respaldó a lideres sindicales quienes denunciaron presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), lo que ha propiciado un rezago en materia educativa en el estado.

«Existe una gran apatía de las autoridades por solucionar el problema de rezago educativo, porque todos los días hay quejas de la falta de maestros en diversas escuelas, pero principalmente en las rurales».

En ese sentido, el dirigente perredista coincidió con los líderes del Sindicato Innovador Veracruzano y del Independiente de Trabajadores de Telebachillerato, Gabriel Reyes Salazar y Eliseo Islas Chagoya, respectivamente del caos que impera en esa dependencia.

De ahí el llamado a qué se tome en serio el secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, su trabajo al frente de la SEV «y deje de usarlo como trampolín político rumbo al 2024».

Al respecto, precisó que la lucha magisterial se mantiene viva, a pesar de la cerrazón de las autoridades educativas del estado.

En la SEV continúan las viejas prácticas como los descuentos a trabajadores que no solicitaron y la falta de plazas, lo que afecta a cientos de alumnos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *