Arranca la Expo Feria Coatza 2023, la fiesta más importante del sur de Veracruz


,

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2023.- Con la asistencia de miles de personas, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, inauguró la “Expo Feria Coatzacoalcos 2023”, que retoma la vocación turística y resurge con una cartelera artística de talla internacional que incluye la participación de 147 artistas cubanos.

 

Luego de tres años de ser suspendida por la pandemia, «La feria que todos queremos» se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, estimando la asistencia de más de 300 mil personas durante los diez días que se desarrolle, proyectando generación de empleos y una gran derrama económica.

 

Acompañado del embajador de la República de Cuba, el Excelentísimo Sr. Marcos Rodríguez Costa; y de la cónsul general de Cuba, la Excelentísima señora, Elisa Martínez Martínez, el edil porteño dijo que el objetivo de la fiesta más importante del sur de Veracruz es que sea familiar y segura.

 

“Me da mucho gusto que se reactive la feria de Coatzacoalcos después de tres años de pandemia, el propósito es que haya diversión, entretenimiento, gastronomía y que las familias de Coatzacoalcos y de la región tengan una excelente Semana Santa, que sea para bien de la ciudad que queremos todos”, expresó Cruz Malpica.

 

En su intervención, el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, citó: “El héroe nacional de Cuba y apóstol de la independencia, José Martí, dijo: ‘Si yo no fuera cubano, sería mexicano’; México – Cuba y la cultura tienen hoy su máxima expresión en esta Feria Coatza 2023 que hoy inauguramos en esta bella ciudad de Coatzacoalcos”.

 

Durante la inauguración en el Pabellón de los Pueblos Mágicos, Amado Cruz coronó a la Reina de la Expo Feria, Carolina Herrera Pérez, al tiempo de disfrutar de los juegos pirotécnicos; luego visitó los módulos de Papantla, Xico, Coatepec, Misantla, Cuba, Oaxaca y la Feria de la Energía, así como disfrutó de la presentación de la delegación cubana.

 

Lo acompañaron en el recorrido la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los integrantes del Comité de la Expo Feria: María de Lourdes Hidalgo Carrión; regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; el regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; la regidora Séptima, Carmen de Jesús; e integrantes del Cabildo.

 

Así como el representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el doctor Felipe Zúñiga González; el representante de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el ingeniero Víctor Palacios; y el comandante de la Séptima Zona Naval, Artemio Cuervo Salas; el agregado cultural de la embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballos Ortizo; y presidentes municipales de la región.

 

Por último, con lleno total en el “Teatro del Pueblo”, se presentó el cantante de música grupera, Edén Muñoz, deleitando a sus admiradores con sus más grandes éxitos.

 

El costo de entrada general a la Expo Feria es de 30 pesos, de los cuales niños menores hasta con 1.40 metros de altura y personas con discapacidad no pagarán boleto; habrá dos días de entrada libre y horarios para tener oportunidad de subirse a los juegos mecánicos de manera gratuita.

 

El recinto estará abierto de las 16:00 horas a las 02:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *