Pone en marcha la Marina el operativo salvavidas en Coatzacoalcos, Minatitlan y Agua Dulce 


,

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México implementa la “Operación Salvavidas, en la Séptima Zona Naval, que implementará del 1 al 16 de abril del 2023.

 

Esto es con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan las playas a lo largo del malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos y del poblado de Barrillas, así como las zonas recreativas de los ríos de la ciudad de Minatitlán y del poblado de Agua Dulce, Veracruz.

 

Esta operación se realizará en las playas de mayor afluencia turística, a través de la Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

 

No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

 

– Primeramente, continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19.

 

– No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

 

– Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

– No descuidar a los niños en la playa.

– Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

 

– Tomar agua constantemente para hidratarse.

 

– Respetar las indicaciones de los salvavidas.

 

– En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no estén sobrecargadas y exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).

 

– No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

 

– No tirar basura en las playas.

 

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 921-215-5710 y/ó 921-212-1750 / email: zn7@semar.gob.mx

 

De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *