Universidades deben cuidarse de intervención de gobiernos: Levet


,

Fesapauv y CONTU dan decidido apoyo a universidades como Sinaloa

 

Ángeles González Ceballos

Veracruz, Ver

 

El secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, opinó que las universidades públicas deben tener mucho cuidado de las intenciones de intervención de los gobiernos estatales para modificar sus leyes orgánicas.

 

«Eso es muy delicado debemos tener mucho cuidado porque en algunas universidades, por lo menos en el caso de Sinaloa, el gobierno estatal ha querido hacer modificaciones a la Ley Orgánica de la institución que trastoca la autonomía universitaria», señaló.

 

Entrevistado previo a la CIX Asamblea Estatal Extraordinaria del Sindicato, dijo que manifestarían su decidido apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la defensa irrestricta de la autonomía universitaria.

 

Levet Gorozpe descartó que esta situación pudiera presentarse en la Universidad Veracruzana, toda vez que hay una buena relación con el Gobernador.

 

«El Gobernador ha sido respetuoso de la Universidad y en este periodo gubernamental no creo definitivamente que vayamos a tener ningún sobresalto en ese sentido», expresó.

 

Sostuvo que Fesapauv y la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) ha fijado una postura porque no saben que pueda pasar a futuro.

 

Consideró que el Gobierno debe entender, si no es que ya entendió que no debe meterse con las universidades públicas.

 

Sin embargo, no descartó que la intención sea modificar las normatividades de las Instituciones de Educación Superior para administrar los presupuestos y definir los programas educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *