Alcaldesa de Veracruz intenta justificar construcción de Torre Centro, emite nuevo reglamento


,

-Tomarán como base la altura del hotel Emporio y de la Torre de Pemex para fijar la base de la Torre Centro

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, busca justificar la construcción de la Torre Centro o Torre Arista, a través de la emisión del nuevo reglamento para el centro histórico, publicado la noche de este martes en la Gaceta Oficial del Estado.

 

En el nuevo reglamento, en su título quinto sobre la obra nueva e inmuebles no catalogados como patrimonio cultural, define que las alturas en el área de aplicación del reglamento, podrán incrementarse con arremetimientos en niveles superiores y que no obstruyan la visibilidad de patrimonio cultural edificado.

 

Las nuevas construcciones podrán ser por su importancia y proporción, análogas a la altura promedio de las que ya existen en su vecindad y dentro de su campo o secuencia visual, con altura no mayor a la de los monumentos colindantes en el paño de fachada, manteniendo el volúmen general de las construcciones.

 

En este sentido, tomarán como base la altura del hotel Emporio y de la Torre de Pemex para de ahí fijar la base de la Torre Centro y permitírselo.

 

De igual forma, al no obstaculizar la visibilidad del llamado Faro de Venustiano Carranza, estarían permitiendo la construcción de dicha torre.

 

El nuevo ordenamiento al establecer que todos los trámites que se encuentren en proceso de autorización en la fecha de publicación de este ordenamiento, se resolverán conforme al mismo en todo aquello que beneficie a los solicitantes.

 

Asimismo, que las acciones autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo reglamento se determinarán conforme a las autorizaciones que las amparan.

 

Finalmente, detalló que lo no dispuesto en el mismo se acogerá a lo establecido en el reglamento para construcciones o a los que resulten aplicables, conforme lo establece el artículo 3 del nuevo ordenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *