Videos confirman que menor se aventó del segundo piso: Zenyazen


,

-Ya había antecedes del menor, había que llevarlo a terapia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que el menor de la escuela Sherwell, en el municipio de Córdoba, se «aventó» del segundo piso, lo que consta en videos de la institución.

 

Entrevistado afuera de la clínica 8 del IMSS de aquellq ciudad, reveló que hay antecedentes «muy claros» del estudiante, sobre acciones al respecto.

 

Aclaró que lo que le sucedió al estudiante no tiene nada que ver con el buillyng, porque hay ciertas acciones que ya había tenido el alumno, pero en ningún momento dijo que ya se había querido suicidar.

 

Opinó que la familia debía hacer un seguimiento sobre sus emociones, así como llevarlo a terapia.

 

Sostuvo que los docentes están comprometidos y prueba de ello es que ya se sabía sobre los antecedentes y que su maestra había trabajado con él.

 

Entrevistado sobre la exigencia de la madre para que se esclarezcan los hechos, el Secretario indicó que existen grabaciones de video.

 

«Las grabaciones están y será la Fiscalía quien tenga que venir a pedirlas. Estamos muy al pendiente para este tipo de situaciones», comentó.

 

Insistió en que debía hacer un compromiso por parte de la familia, porque la educación se hace en conjunto, es un proceso en el que tienen que ver los padres y los docentes, no únicamente los profesores.

 

Escobar García adelantó que por estos hechos se impartirán talleres respecto del manejo de las emociones para estudiantes y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *