En Xalapa policías municipales agreden a embarazada y le provocan aborto. Su esposo es intimidado para que no denuncie «ya te la sabes», le advierten los elementos del alcalde Ricardo Ahued


,

En Xalapa policías municipales agreden a embarazada y le provocan aborto. Su esposo es intimidado para que no denuncie «ya te la sabes», le advierten los elementos del alcalde Ricardo Ahued,

 

XALAPA, VER.- Policías municipales de Xalapa golpearon a Jopsán Jared Romero Morales y a su esposa María Anita Valencia Ochoa, luego de ser sustraídos de su domicilio, inculpándolos de, presuntamente, poseer droga.

La acción de los elementos le habría provocado un aborto por la agresión sufrida.

En conferencia de prensa, el quejoso hizo pública la denuncia al temer por su vida, luego de que los policías lo amenazaron de muerte si comentaba el hecho que vivió el pasado jueves 23 de marzo, cuando los elementos, al filo de las 13:00 horas, entraron a la fuerza a su domicilio, sin contar para ello con una orden de aprehensión ni de cateo.

Acompañado de su madre Irma Morales Galindo, explicó que su domicilio se ubica en la colonia Ojo de Agua, en la Reserva Territorial de esta capital, hasta donde llegaron los policías municipales y tras revisar totalmente su vivienda, supuestamente para buscar droga y no encontraron nada, fue trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona.

En el cateo, los elementos municipales le robaron sus teléfonos celulares y su motocicleta y su esposa resultó gravemente herida, por lo que tuvo que recibir atención médica, al sufrir un aborto por esta situación.

Mencionó que recién había sido liberado, luego de estar 24 horas detenido, “salgo de San José, porque el fiscal respectivo no encontró elementos para mantenerme recluido, y camino hora y media hacia mi domicilio y me vuelven a interceptar los mismos municipales y me dicen: ‘ya te la sabes’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *