A dos años de la pandemia el secretario de Salud mantiene el reconocimiento a personal de primera línea en el combate al coronavirus 


,

XALAPA, VER.- A dos años de la pandemia del coronavirus, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, reconoció a todos los médicos que estuvieron en la primera línea de batalla atendiendo a los enfermos de COVID – 19, para intentar y lograr en muchos casos, salvar vidas.

“En muchos casos la restitución de los pacientes que fueron contagiados con esta enfermedad COVID-19. Afectó a nuestro personal de salud, que estuvo al frente de esta batalla, hombres y mujeres que ya no están con nosotros en su mayoría cursaban con problemas crónicos y esto nos ocawsionó complicaciones y lamentables decesos”.

El secretario de Salud, Gerardo Díaz se sumó a la iniciativa de la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui, para rendirles homenaje a todos los médicos y enfermeras que perdieron su vida por salvar la de los demás.

“Les decimos desde aquí que estaremos eternamente agradecidos, permaneceran en nuestro pensamiento, gracias por haberse desempeñado con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad, sacrificandose para poder hacer frente a la pandemia, las palabras nunca serán suficiente para demostrarles nuestra gratitud”.

Destacó que en esa temporada se intensificó la capacitación tanto para el uso de equipos de protección para personal de salud como la prevención y atención de casos, todo con apego estricto a los lineamientos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *