Cuatro muertos es el saldo en enfrentamientos de dos grupos en Hidalgotitlán al sur de Veracruz


, ,

Video de operativo en Hidalgotitlán https://fb.watch/jwMtxV-qms/?mibextid=qC1gEa

Redacción/Hidalgotitlán, Ver

En Hidalgotitlán aplican su propia ley; el saldo es de cuatro muertos y varios heridos en enfrentamiento entre dos grupos.

Tres de los muertos son hermanos, Jorge, Cirilo y Juan Vázquez dueños del rancho Los Arbolitos en la Sánchez Taboada.

Presuntamente los hermanos Vázquez fueron emboscados en su propia tierra, en el único lugar seguro para ellos, ahí, fueron sorprendidos por más de 15 pistoleros y en el enfrentamiento murió Jorge y Cirilo.

 

 

Cabe señalar que, en septiembre del año pasado, Jorge Vázquez fue emboscado en el camino Arroyo La Palma, su niña fue asesinada y el quedó con una herida en el brazo.

Desde entonces la zona se calentó en busca de justicia, otros señalan que de venganza y unos más de ajuste de cuentas.

Y el pasado 23 de diciembre, ministeriales acudieron a ejecutar una orden de e aprehensión en contra de Javier Hernández y Perfecto Pérez, sujetos señalados por Jorge Vázquez como los asesinos de su hija Roxana de seis años.

Al momento que, ministeriales trasladaban a los detenidos, un grupo de pistoleros los esperaban en el camino, ahí, Javier Hernández fue abatido y Perfecto herido junto a dos elementos.

Ayer, Juan Vázquez se encontraba en el bar La Loma y al enterarse del asesinato de Jorge y Cirilo, quiso cobrar venganza y frente a los clientes le disparó a Gilberto Hernández.

Gilberto Hernández era hermano de Javier Hernández en el evento mencionado en diciembre en donde fue señalado como uno de los pistoleros que participó en la emboscada y que murió la niña Roxana, esto, por las cuentas pendientes que tenía Jorge Vázquez, su padre.

Juan Vázquez regresaba al rancho de los Arbolitos, pero en el camino ya lo esperaban, los pistoleros los pararon, rociaron el carro con gasolina y lo quemaron con él adentro.

 

 

Así es, como este 25 de marzo acabaron con los hermanos Vázquez, que eran los únicos sobrevivientes de este grupo, pues unos ya habían sido asesinados y otros habían huido.

Entre los pobladores se cuenta que era una muerte anunciada, pero que no quisieron irse de sus tierras y que ya tenían varias cuentas pendientes, una lista de varios muertos.

En menos de seis meses esta lucha de poder en la zona de Hidalgotitlán, en donde los grupos aplicaron su propia ley, dejó varios muertos y cobró la vida de una niña inocente que cargó con los pecados de su padre.

Desde las primeras horas el ejército mexicano se encuentra en el municipio de Hidalgotitlán realizando operativos, como primer punto en la Sánchez Taboada. La gente está temerosa de salir a la calle.

En el rancho de los Arbolitos será el padre quien sepulté a sus tres hijos. La familia Hernández que es del otro grupo también sepultará a su muerto.

En estos poblados la gente no permite qué periciales se lleve los cuerpos de los occisos es la familia quienes se hacen cargo.

El alcalde Javier Valladares, alcalde de Hidalgotitlán no se ha pronunciado a estos eventos de violencia ocurridos la noche del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *