Denuncian a maestro de la UV En la Facultad de Arquitectura. Ya le levantaron acta. Pedía «acoston” para pasarlas de año


,

ANA VELAZQUEZ/XALAPA, VER.- Este viernes, una estudiante de arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa detalló que un docente le exigió «o te acuestas conmigo o presentas proyecto final», por lo que este viernes ya fue denunciado ante la Unidad de Género de esa casa de estudios.

Lo que se pide es el despido, sin embargo es un trámite largo debido al proceso laboral.

En entrevista, tras levantar el acta de esos hechos, la estudiante precisó que tras su queja se le han unido más mujeres a las que también el maestro de Arquitectura acosó sexualmente.

» Esperamos que el resultado sea la expulsión definitiva de esta persona, que por cierto no vino por miedo a que los colectivos que iban a estar presentes lo agraviaran».

En ese sentido, aclaró que por parte de la UV se le han tomado en cuenta todas las pruebas en contra del docente.

En cuanto a la agresión, dijo, sin querer entrar en detalles que se trató de algo físico en las instalaciones de la facultad.

Asimismo, la agraviada analiza interponer la denuncia penal en contra del docente.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Género de la UV, Anabel Ojeda informó que a la fecha hay 38 quejas de abuso y acoso sexual de las diferentes facultades, siendo Xalapa con el mayor número.

«Todas se investigan», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *