Alcalde Gustavo Alfonso Torres apoya a 50 productores con la entrega de paquetes ganaderos tripartitos


,

Isla, Ver., a 24 de marzo de 2023.

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres inauguró el Tianguis Ganadero, que tuvo como sede el estadio Alberto Cházaro Lagos, e hizo entrega de 50 paquetes ganaderos gracias a una inversión de más de 855,000 pesos.

Junto al Subsecretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza, el alcalde Tavo Mazoco recordó que este apoyo fue posible a la gran coordinación que hay hoy en día con las autoridades estatales.

“Este es un compromiso que tenemos desde el primer día de gobierno, trabajar de la mano con nuestros productores y con los que menos tienen”, dijo el presidente municipal.

“Este es el compromiso que tenemos y este apoyo es posible gracias a que trabajamos de la mano. Sobre todo generamos confianza en ustedes porque antes los apoyos llegaban al municipio, pero nunca eran entregados a los productores agropecuarios”, añadió el alcalde Tavo Mazoco.

Gustavo Alfonso Torres recordó que la entrega de 50 paquetes ganaderos fue una realidad gracias al apoyo y coordinación entre autoridades estatales, municipales y productores que creyeron en este programa.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Humberto Amador Zaragoza, reconoció el compromiso del alcalde Tavo Mazoco para ser sede del Tianguis Ganadero e invertir para impulsar a los productores del campo.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo que se hace en este municipio porque antes no se hacían este tipo de acciones en Isla. El compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es seguir apoyando al campo y especialmente a los ganadores”, dijo el subsecretario de Ganadería.

Al término, el presidente municipal y las autoridades presentes realizaron una entrega de los paquetes ganaderos los cuales incluían un rollo de alambre de púas, una caja de grapas, carretillas, cavahoyos, láminas y otras herramientas de trabajo.

Como parte de las actividades, el alcalde Tavo Mazoco hizo entrega de 21 tinacos de 1,100 litros a ciudadanos que los adquirieron con un subsidio, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Isla y la Congregación Mariana Trinitaria.

Además, entregó tanques de agua de 5,001 y 10,000 litros que fueron vendidos bajo este mismo esquema y para apoyar a los productores agropecuario.

Para concluir la mañana, el presidente municipal de Isla recorrió 15 stands ubicados en el campo de beisbol en donde entregó un reconocimiento a todas las Casas Comerciales que participaron en el Tianguis Ganadero y expusieron sus productos.

En el evento también participaron Eric Bárcenas Rodríguez (alcalde de Juan Rodríguez Clara) y Victorino Barradas Elvira (presidente de la Asociación de la Ganadera Local de Juan Rodríguez Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *