Académico de Arquitectura UV con varias quejas por hostigamiento sexual a estudiantes


,

-Te acuestas conmigo o presentas proyecto final pedía el presunto agresor

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana que denunció hostigamiento sexual por parte de un académico, afirmó que no es el único caso, hay varios contra otras estudiantes de otras generaciones, por lo que espera que sea despedido.

Entrevistada luego del levantamiento del acta contra el docente, resaltó que tras su denuncia pública otras estudiantes han hecho saber que han sido víctimas del docente.

Reveló que algunas de las conversiones con ella y otras alumnas con el presunto agresor era: o te acuestas conmigo o entregas proyecto final.

«Me han hecho llegar la versión de sus hechos, de que también fueron agredidas de alguna u otra manera por este arquitecto. Esperamos que el resultado sea la expulsión definitiva de esta persona, que por cierto no vino por miedo a que los colectivos que iban a estar presentes lo agraviaran», expresó.

Dijo que se le han respetado sus derechos y aclaró que la resolución tardará en darse, aunque le han comentado que quizá no sea posible su cese por cuestiones sindicales y laborales, ya que se debe seguir un proceso laboral.

«No voy a entrar en detalles, fue una agresión física aquí dentro de las instalaciones de la facultad (de índole sexual), sí.

Se analizaría (denuncia penal), porque como ya lo dije, ya hice un proceso penal anteriormente contra un compañero de aquí de la Facultad, por eso me acerqué a este maestro», recordó.

Lamentó que esa carpeta se haya archivado en la Fiscalía General del Estado por falta de pruebas, pero refirió que fue así que se acercó al académico, porque confió en él y se aprovechó.

La estudiante comentó que una de las medidas cautelares que tomó la UV fue darla de baja de las materias que le impartía el académico y cambiarle por otras materias.

Admitió que dentro de la Facultad se siente segura por el apoyo que las compañeras le dan, no así fuera de las instalaciones, sin embargo, dijo que no tiene miedo.

La exigencia de la estudiante y de otras de sus compañeras es que sea suspendido en tanto se llevan a cabo las investigaciones y los procedimientos legales en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *