Pueblos Unidos exigen saneamiento de ríos de Veracruz


,

-Exigen análisis completo y real de agua de los ríos a Conagua

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Integrantes de la organización “Pueblos Unidos de la cuenca por río Libres de La Antigua-Jalcomulco” marcharon la tarde de este miércoles en demanda del saneamiento de los ríos de Veracruz.

 

Alejandro Gallardo exigió a las autoridades y a la sociedad en su conjunto que los ríos no sean el sitio en donde se viertan los desechos.

 

«Venimos el día de hoy para exigir el saneamiento de nuestros ríos, que haya políticas públicas que en verdad miren, que volteen a ver nuestros ríos.

Necesitamos ríos saludables, al final de cuentas la reflexión el día de hoy (Día Mundial del Agua), es cómo nos llega el agua a casa y cómo la estamos regresando», aseveró.

 

Insistió en que los gobiernos deben ponerse a trabajar y no dejar que sucedan hechos como el ocurrido hace algunos días en el río de Los Pescados, a la altura del municipio de Jalcomulco, donde apareció una espuma que generó mortandad de peces.

 

«Después de la espuma que apareció se le arrastró, bajó toda la porquería y al día de hoy está bien, revuelto por las lluvias, pero estamos pidiendo el día de hoy el análisis de la calidad del agua.

 

Específicamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le exigimos un análisis completo, real de la calidad de nuestra agua», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *