Pueblos originarios con rezago educativo, de infraestructura y salud


,

Alejandro Ávila

 

 

Chicontepec, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines lamentó que los pueblos originarios continúen con rezago de infraestructura educación y salud.

 

 

En ese sentido, expuso que el partido en el poder exclama en discurso la necesidad de brindar herramientas a los pueblos originarios; sin embargo, a la fecha, estos continúan olvidados pues no se les destinan recursos reales.

 

Durante la gira de trabajo que tuvo la legisladora priista en los municipios de Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero, resaltó la importancia de ayudar al desarrollo de los pueblos originarios.

 

 

“Hay mucho discurso y veo poca voluntad, escuchamos grandes discursos, bonitas frases, pero no han sido empáticos en infraestructura, salud, seguridad”, expresó Ingram Vallines.

 

 

En este sentido, explicó que Chicontepec se trata de unos de los municipios con más altos índices de violencia contra las mujeres.

 

 

“En mi caminar he detectado la enorme necesidad de garantizar los derechos humanos de la población originaria, escuchar sus inquietudes, sus problemáticas y ponernos a la orden desde esta trinchera; esta zona he tenido la oportunidad de recorrerla en distintas ocasiones y preservar los derechos humanos es fundamental”, afirmó la diputada local.

 

 

Al mismo tiempo, enfatizó que la alianza que se pueda hacer con la sociedad civil es de gran importancia pues hoy se ve una zona de la Huasteca abandonada.

 

 

Agregó que es imperante construir una gran alianza con la sociedad civil, pues la Huasteca veracruzana se encuentra abandonada, con falta de presupuesto, propiamente para las zonas indígenas.

 

 

“Por eso estamos aquí, para poder ser gestores y servir como puente en diferentes inquietudes con las autoridades pertinentes en este sentido”, dijo Ingram Vallines.

 

 

Anilú Ingram Vallines relató que tuvo la oportunidad de conocer las problemáticas de muchas mujeres, y a partir de estas pláticas, se acompañará a una mujer sobreviviente de tentativa de feminicidio, quien ha vivido un proceso legal totalmente amañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *