Cabezas de tiburones sí se restaurarán e instalarán en Aquarium


,

-Son de fibra de vidrio, sufrieron daños al estar ancladas en el Estadio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que las cabezas de tiburones que estaban en el estadio Luis «El Pirata» Fuente se colocarán en el Aquarium de Veracruz.

 

Aclaró que se debe hacer un proyecto arquitectónico, no se trata sólo de colocarlas.

 

«Tenemos la idea de colocar una en el acceso principal y otra más, aprovechando la belleza escénica del lugar, ponerla en la parte de atrás», expuso.

 

Comentó hay un parque lineal, que no se cobra para poder entrar, es de área común, pero la administración pasada lo tenía cerrado para tenerlo de estacionamiento.

 

Sin embargo, dijo que lo que buscan es hacerlo de acceso libre, que la gente pueda disfrutar de ese espacio que da al mar.

 

«Vamos a hacer un proyecto arquitectónico para dejar ahí la cabeza y que todo mundo pueda llegar a tomarse la foto, esa es la instrucción, que sea de acceso libre, es un patrimonio de Veracruz y como tal tenemos que cuidarlo», aseveró.

 

Agregó que las cabezas están hechas de fibra de vidrio y tienen una estructura resistente, pero como estaba anclada en el Estado, sufrió algunos daños.

 

Por ello, dijo que contratarán a expertos y buscarán un sitio para que trabajen las figuras en un sitio bastante amplio.

 

«Vamos a invertir para restaurarlas y luego en un proyecto arquitectónico», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *