Se reunirán IMSS e IPE, revisarán propuesta para venta de terreno para clínica


,

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que esta semana tendrá una reunión con gente que vendrá de parte del director general del IMSS, Zoé Robledo y esperan que haya algún planteamiento respecto de la construcción de un hospital en el municipio de Emiliano Zapata.

En entrevista, explicó que hace año y medio el IMSS preguntó al IPE si tenían algún terreno disponible para la construcción de una clínica.

Por ello, pusieron a disposición del Consejo de Administración la información, de manera que los consejeros estuvieron de acuerdo en vender uno de los predios que son propiedad del Instituto en Emiliano Zapata.

Puntualizó que dicho terreno de más de 5 hectáreas no se puede ceder, se tiene que vender porque es patrimonio del IPE.

«Hemos dado la información necesaria a las autoridades del IMSS, incluso se ha ido a la supervisión del terreno, cumple con todos los requisitos, sin embargo, no se ha avanzado.

Si más no recuerdo toda la superficie son alrededor de 5 hectáreas, equivalían a 60 millones de pesos. La propuesta que hizo el IPE fue hacer una conciliación entre lo que nos cobran de cuotas por el servicio médico y el costo del terreno», refirió.

Aclaró que el IPE como tal no tiene mucho que ver, salvo la propuesta que hicieron de dicho predio.

Hay que recordar que la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján informó que el proyecto de construcción de un hospital en el vecino municipio sigue en pie, toda vez que se construiría con recursos del IMSS ordinario, no del IMSS Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *