En Veracruz se incrementan casos de acoso escolar y laboral.


,

Además del bullying hay extorsión telefónica entre maestros y desconocen cómo actuar

XALAPA, VER.- El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, precisó que ante el incremento de casos de acoso escolar, laboral y bullying, así como de extorsión telefónica, muchos maestros desconocen cómo actuar ante esas situaciones.

Por lo que acudieron a la Fiscalía general del estado para saber que hacer en esos casos.

En entrevista, el lider de maestros explicó que es importante saber cómo actuar.

“Estamos viendo que hay reincidencias en casos de acoso escolar en primarias, telesecundarias y telebachilleratos, por lo que se solicitó el apoyo para que se den estás pláticas por parte de personal especializado en la materia”, añadió el dirigente sindical.

Personal de la Fiscalía del estado presentó la clase denominada

» Los derechos humanos en el ámbito escolar (acoso laboral y sexual); Extorsión y Engaño telefónico».

En ese sentido, el dirigente magisterial señaló que con este tipo de actividades se busca prevenir la comisión del delito y no caer en que después del niño ahogado se quiera tapar el pozo.

Señaló que el problema del bullying es una cuestión que se da en todo el país, y hay maestros y maestras que no saben que hacer cuando un niño es afectado o es uno de los agresores, sobre todo atendiendo la normatividad que protege a los infantes.

Aparte de ello, hay compañeros que se encuentran involucrados en ciertas situaciones, pero más que nada de las compañeras, que son objeto de acoso laboral, principalmente las del área administrativa, que luego les hablan en sus días de descanso por la noche, para que acudan para la realización de alguna actividad, supuestamente, oficial, violando la privacidad de su vida personal.

Es por ello que con estás pláticas, se les dotarán a las y los agremiados de las herramientas jurídicas por parte de la FGE y tengan los conocimientos necesarios, para cuando llegue a pasar esta situación sepan que hacer en este ámbito.

A las pláticas asistieron un promedio de 250 agremiados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *