Organizaciones protestan para apoyar a SCJN y al INE.


,

Xalapa,Ver.Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil se manifestaron afuera de la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación, en esta capital, en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional Electoral.

Expresaron su apoyo a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña, quien en muchas ocasiones ha sido objetó de ataques verbales por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el lema “el INE no se toca” confiaron en que la Corte dé marcha atrás al Plan B de la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo.

Apoyaron la acción de inconstitucionalidad que fue presentado por Movimiento Ciudadano ante la Suprema Corte, a fin de que se consideren ilegales las normas que modifican la estructura del órgano electoral.

Opinaron que el INE no se puede mutilar porque eso implica que el Gobierno tome el control de los próximos procesos electorales, con lo cual se pone en riesgo el avance democrático del país.

Hicieron presencia integrantes de Poder Ciudadano, Misión Rescate México, Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos Alianza de Maestros A.C., Ver Por Veracruz, la Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia.

Ahí, Carmen Islas dijo: «queremos decirle a los ciudadanos que el voto se debe respetar y que la democracia sólo va a dar con el INE, nosotros queremos apoyar las acciones para declarar inconstitucional los artículos que laceran la función del INE», comentó.

Sostuvo que la gente está enterada de lo que está sucediendo y no dejarán de luchar en aras de la libertad porque quieren un México digno, libre y justo.

La también miembro del Frente Nacional de la Familia espera que los ministros de la Corte ejerzan el poder que tienen a la hora de analizar las controversias interpuestas.

«Que no se dejen llevar, que no se dejen intimidar. En México gozamos de garantías individuales porque muchos ofrendaron hasta su vida», recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *