Con el Cruce del río Coatzacoalcos, comienzan actividades del 8M en Minatitlán


,

— A lo largo de la semana se realizarán una serie de actividades enfocadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Minatitlán, Ver. — En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, inició con los siete días de activismo en pro de los Derechos de las Mujeres.

Este sábado, se realizó el cruce del río Coatzacoalcos, donde participaron más de 70 mujeres, quienes nadaron desde Capoacan a los kioscos ubicados en el malecón ribereño. La natación del 8M fue dedica a María del Pilar Pineda, víctima de feminicidio en diciembre pasado, una mujer muy querida por la población.

La Regidora Sexta, Isela Iturralde Alvarado, quien tiene la comisión de Equidad de Género, dijo que es importante que todas las mujeres levanten la voz ante cualquier situación de violencia, que tengan empoderamiento y una mayor autonomía.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Deyanira Rosales Alberto, explicó que el 8 de marzo no es de celebraciones, sino de conmemorar a todas las mujeres que han luchado por ser tener las mismas oportunidades y que la frase ni una menos es para concientizar el respeto hacia el sexo femenino.

Al concluir el evento se hizo entrega de reconocimientos y playeras a todas las participantes, además de invitarlas a que sean partícipes de esta semana de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *