Inicia 2023 con pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad


,

 

*Calendario de depósitos a beneficiarios

*Del 4 al 10 de enero vía depósito y del 9 de enero al 5 de febrero pago asistido

El delegado de Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el arranque de los operativos para el pago de pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad, correspondiente al bimestre enero-febrero, donde se pagará su apoyo a los beneficiarios vía depósito a su tarjeta del Bienestar así como la modalidad asistida en mesas de atención.

El delegado federal destacó que a nivel nacional hay 11 millones 56 mil 534 adultos mayores que son beneficiarios del programa de pensiones, de los cuales tan solo en los meses recientes se incorporó a más de 500 mil adultos mayores.

Para el bimestre que corre explicó que la inversión para el pago de su apoyo asciende a los 52 mil 589 millones de pesos, que consiste en la entrega de 4 mil 800 pesos bimestrales a cada beneficiario.

Asimismo señaló que durante este año se invertirán 339 mil 341 millones de pesos para los programas sociales.

Respecto a los operativos para el pago de pensiones, Huerta dijo que se depositará el apoyo directamente a la tarjeta del Bienestar y de otros bancos de cada beneficiario, siguiendo un orden por apellidos, a partir del 4 de enero de la A a la C; el jueves 5 de la D a la H; viernes 6 de la I a la M; el lunes 9 de la N a la R y el martes 10 para los restantes.

Finalmente, con relación al pago en la modalidad asistida a través de las mesas de atención, el delegado dijo que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *