Joven acuden con la foto de su papá fallecido en explosión de Tuzandepetl a su graduación 


,

Por Tamara Corro

 

Sergio se tomó la foto de graduación con el retrato de su padre.

 

El día de la graduación de Sergio Alberto Ascensión Masse llegó, sin pensar que cuando inició su carrera, ya no estaría para verlo su padre Carlos Ascensión Morales, ya que fue uno de los 5 trabajadores fallecidos en el Centro de Almacenamiento Estratégico de Crudo (CAE) Tuzandépetl, a finales de febrero.

 

Ahora, la única manera de tenerlo presente en ese día tan importante para él, fue a través de una fotografía enmarcada en grande.

 

Y por si fuera poco, tampoco pudo celebrar, ya que además de que se quedó sin su padre, también se quedaron sin dinero, porque de inmediato Pemex cortó su sueldo y hasta el momento no le han depositado la pensión a su madre, Hilda.

 

La señora Hilda Masse Zapién fue la primera en recibir el cuerpo de su esposo. Y a pesar de que hizo todos el proceso con Pemex para recibir el pago de su pensión, no lo ha recibido ni tampoco otros documentos para poder realizar otros trámites.

 

Aunque solo acudieron a la toma de la fotografía, porque no tuvieron los recursos económicos para hacerle ni siquiera una comida.

 

Así que tanto ella como las otras 4 viudas de los trabajadores, exigen a la paraestatal que cumpla con lo que obliga la ley, como el pago de su pensión.

 

Además, 3 de ellas no han podido darles el último adiós, porque siguen sin entregarles los resto y ni siquiera la Fiscalía General del Veracruz, les ha dado los resultados de las pruebas de ADN que les hicieron hace más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *