,

 

Alejandro Ávila

 

 

Coatepec, Ver.- Este 21 de Marzo el Museo de la Orquídea cumplió 12 años, espacio destinado a la promoción, difusión, conservación y cultivo de la orquídeoflora mexicana.

 

 

Cabe recordar que este recinto fue creado por Isaías Contreras Juárez, y se ha vuelto un referente importante del Pueblo Mágico de Coatepec.

 

A sabiendas de las vastas especies de orquídea en México, Isaías Contreras, inició con el sueño de lograr una gran colección que fuera expuesta para la población de la República Mexicana.

 

 

El Museo de la Orquídea cuenta en la actualidad con una colección de más de cinco mil ejemplares, una de las colecciones privadas más grandes e importantes de México y Latinoamérica, misma que esta a disposición de todos.

 

 

Dentro del sitio, que se encuentra ubicado en Coatepec, a 20 minutos de Xalapa en el estado de Veracruz; se puede observar y conocer el fascinante mundo de las orquídeas, en un microambiente que recrea el hábitat  en el cual nacen y crecen de manera natural.

 

 

Es de mencionar que, aunque el museo apenas cuenta con 12 años, la colección de orquídeas que ahí se presenta tiene 40 años, y esta no sólo es para expertos o conocedores, sino tambien para toda la familia y todas las edades.

 

 

Las Orquídeas son un símbolo de Coatepec, por eso es considera como la Capital de las Orquídeas en México, pero además es la Cuna del Turismo Orquideófilo, una nueva alternativa dentro del turismo de naturaleza, que nació en Coatepec.

 

 

Gracias a Isaías Contreras, Coatepec cuenta con un Orquidario en el parque Miguel Hidalgo, con un Museo de la Orquídea y con la Feria Internacional de la Orquídea, la cual está a punto de celebrar su décimo cuarta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *