Tras fraude multimillonario en Segalmex, dan seguimiento a entrega de fertilizantes con plataforma


,

 

-Funcionaria afirma que no dan tregua a corrupción

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Arely Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura (SADER), sostuvo que no se le ha dado tregua a la corrupción, ello en respuesta a cómo confiar en Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), organismo descentralizado, sectorizado a la dependencia que cometió fraude por más de 15 mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, pidió revisar los resultados de la Auditoría Superior de la Federación en el tema de los fertilizantes.

 

Explicó que el programa de fertilizantes se está basando en una plataforma electrónica en la cual se da seguimiento al fertilizante desde que sale de los centros de Pemex

 

Posteriormente llegan a los centros de Segalmex, en donde se hace una lectura con código QR de la carta porte que lleva cada uno de los transportistas, así como con la foto de los productores.

 

«Pero no hay mejor manera que prevenir esos actos y que denunciar estando en el lugar. Los invitamos de manera atenta a que formen parte de los comités de contraloría social», comentó.

 

Reconoció que una de las tareas más difíciles es entregar 12 o 24 bultos de fertilizante a un productor, pero insistió en que los comités de contraloría están en cada uno de los centros de distribución en los diferentes centros de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *